2018

Agenda de eventos

Programa oficial de la Conmemoración

Presentamos el programa oficial para la conmemoración del V Centenario de la Colegiata de Torrijos. El programa se irá actualizando a lo largo de 2018 con actividades relacionadas tanto con el centenario como con el personaje de Alonso de Covarrubias.
22
septiembre
A flor de piel
Concierto Trío Arany: Soprano, clarinete y piano

 

Sandra Redondo, soprano

Diana Gómez Doblado, clarinete

Ángel Molina, piano

21:00 h
Auditorio del Palacio de Pedro I
Entrada 5 €
Venta de entradas

Ayuntamiento de Torrijos y online

 PROGRAMA

 

I.-  

Lieder op. 103      L. Spohr (1784-1859)

     Sei still mein Herz (C. B. von Schweitzer), nº 1

     Wach auf (poeta desconocido), nº6

  

Lieder op. 91      J. Brahms (1833-1897)

            Gestillte Sehnsucht (F. Rückert)

            Geistliches Wiegenlied (Lope de Vega)

 

 Wir geniessen die himmlischen Freuden      G. Mahler (1860-1911)

(4ª Sinfonía)      Arreglo de Arnon Zimra

 

 

 

II.-

Ariettes oubliées (P. Verlaine)      C. Debussy (1862-1918)

        Green

        Spleen

 

Sonata para clarinete y piano FP 184      F. Poulenc (1899-1963)

        II. Romance (Très calme)

        III. Allegro con fuoco (Très animé)

  

Sérénade (V. Hugo)      Ch. Gounod (1818-1893)

 

La Nuit, op. 11 nº 1 (Th. de Banville)      E. Chausson (1855-1899)

 

Tarentelle (M. Monier)      G. Fauré (1845-1924)

 

El desdichado (J. Barbier)      C. Saint – Saëns (1835-1921)

 

Les chemins de l’amour (J. Anouilh)      F. Poulenc (1899-1963)

 

 

“Suffrez que ma fatigue à vos piedsreposée

rêve des chersinstantsqui la délasseront”.

 (P. Verlaine)

 

…Pasear nuestra mirada por paisajes imaginarios, ya sean atardeceres en el bosque (Brahms) o noches estrelladas (Chausson)…

…Respirar el perfume de frutas y flores, del “aire demasiado dulce” (Debussy) y extasiarnos con su traducción en sonidos…

..Degustar el banquete celestial que nos describe Mahler en su 4ª Sinfonía…

…Sentir la caricia de la voz y el clarinete envueltos por el abrazo armónico del piano, y, escuchando cómo juntos trenzan sus melodías, dejarnos mecer por la barcarola (Gounod), o sucumbir a la tentación de la danza: bolero (Saint-Saëns), vals (Poulenc) o tarantela (Fauré)…

 A todo esto nos invita Arany Trio: a gozar de estas músicas con los cinco sentidos, y a dejar a nuestra alma que, como rezan los versos de Verlaine en Green, “sueñe con gratos instantes que la descansen”.

 

 

Arany Trio nace en 2014 y, tras resultar finalista en el Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril, se presenta con enorme éxito en el Festival El Greco (Toledo) y en diversos auditorios de la geografía nacional. Con seriedad y entusiasmo a partes iguales, Arany Trio se propone investigar las posibilidades sonoras y expresivas de la combinación de la voz, el clarinete y el piano, y establecer un diálogo entre las páginas escritas en el pasado y el presente para este conjunto y el público de hoy.

El rigor en los planteamientos interpretativos y la intensidad emocional de sus mensajes son elementos presentes en todas y cada una de las propuestas de esta joven formación camerística.

 

La soprano toledana Sandra Redondo se inicia en la música en el Conservatorio Profesional “Jacinto Guerrero”, centro en el que actualmente desarrolla su labor pedagógica como profesora de Piano y de Repertorio Vocal. Titulada Superior en Piano y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Salamanca, Titulada Superior en Canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid (Premio Fin de Carrera AAESCM) y Diplomada en Magisterio por la UCLM. Completa su formación en la Liszt Academy of Music de Budapest, y con reconocidos maestros como P. Harrison, H. Deutsch, C. Mena y W. Rieger, entre otros.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia, Orquesta Sinfónica de Burgos, European Royal Ensemble y Orquesta Filarmónica de La Mancha, y con los grupos historicistas Zarabanda, Música Ficta, Nereydas y Forma Antiqva, interpretando roles en diversas producciones de ópera, zarzuela y oratorio en salas tales como el Auditorio Nacional (Madrid), Kursaal (San Sebastián), Fundación Juan March (Madrid) y Teatro Real (Madrid).

Ha sido galardonada en el Certamen Internacional de Lied Fidela Campiña y Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón. Ha realizado grabaciones para RNE, Radio Catalunya Música y los sellos Veleta Roja y CMY Baroque.

 

 

 

Diana Gómez Doblado, clarinetista, es natural de Añover de Tajo (Toledo). Obtiene el Título Profesional de Clarinete (Premio Extraordinario) y Canto en el Conservatorio Profesional “Jacinto Guerrero”. Es Licenciada en Clarinete y Pedagogía del Lenguaje Musical por el RCSMM, y Diplomada en Magisterio por la UCLM. Consigue el título de Máster en Interpretación Orquestal por la UNIA, becada por la Fundación Baremboim- Said.

Ha estudiado con Justo Sanz Hermida, Yehuda Gilad (Seminario Internacional, Murcia), Antony Pay en la Academia Musical Chigiana de Siena (Italia), con Sharon Kam en la Academia Franz Liszt de Weimar (Alemania), con Philippe Cuper en el Festival Internacional “Ticino Música” de Lugano (Suiza) y con Fabio di Cásola en”Allegro Festival” en Ruse (Bulgaria).

Ha formado parte de  diferentes tipos de agrupaciones camerísticas, como el Quinteto de Viento Son Art, Reed&Keys Dúo o Arany Trio, entre otros.

Así mismo, ha colaborado con diversas orquestas y bandas de música de Madrid y Castilla la Mancha  como la orquesta Metropolitana de Madrid, Barbieri Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, Orquesta Filarmónica de la Mancha, Film Symphony Orchestra, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta Filarmonía de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid, entre otras, y ha formado parte de la Orquesta de la academia de Estudios Orquestales de la fundación Baremboim- Said en Sevilla.

 

 

 

El pianista Ángel Molina es natural de Las Palmas, pero está afincado en Toledo, donde desarrolla su actividad docente como profesor de Piano en el Conservatorio Profesional “Jacinto Guerrero”. Realiza sus estudios Superiores y de Posgrado entre Las Palmas, Madrid, Valencia y Budapest con profesores de renombre, como Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Luca Chiantore y András Kemenes, continuando su formación con un Master en Interpretación Pianística en la UNIA.

Ha recibido clases magistrales de piano con Josep Colom, Joaquín Achúcarro, Elisabeth Leonskaja, Pascal Rogé y Dimitri Bashkirov, entre otros, ampliando además su formación en los campos de la música de cámara, la pedagogía y la historia del repertorio y de la interpretación pianística.

Ha sido premiado en concursos de piano y de música de cámara y su actividad como intérprete incluye recitales como solista y en grupos de cámara, actuando en diversas salas por España, Hungría, Polonia y la República Checa.

Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.